lunes, 13 de julio de 2009

La tienda futura: ¿Cómo serán los establecimientos de 2012?


Saber cómo será la tienda del futuro o las nuevas tendencias del facing en el ámbito de la distribución son sólo algunos ejemplos de lo que hemos podido ver en la nueva iniciativa de Alimentaria 2008. Además de conocer la evolución de la distribución, el visitante ha podido descubrir las últimas tendencias del sector.


En su clara apuesta por la innovación, Alimentaria presentó, en el marco de Innoval, la Tienda Futura. Este espacio se convertió, durante cinco días, en una espectacular puesta en escena de las últimas propuestas sobre tendencias en la distribución. Además, representó un completo centro de servicios sostenibles, accesibles y eficaces que podrían transformar la distribución del futuro.
Este proyecto supuso la puesta en escena de las consideraciones del estudio Demandas del comprador del futuro que Alimentaria encargó a la consultora TNS y que se presentó en el VII Foro Internacional de la Alimentación.

La Tienda Futura de Innoval se vertebró sobre tres ejes. El primero, la experiencia de compra, a partir de la cual, la iluminación, el diseño y la ambientación orientan hacia la compra satisfactoria. En segundo lugar, el punto de venta deberá ofrecer soluciones reales como la accesibilidad a las personas mayores o con alguna discapacidad. Finalmente, la importancia del medio ambiente y la sostenibilidad en la tienda del futuro.

No sólo el contenido de la Tienda Futura ha sido innovador, la decoración del espacio corrió a cuenta de los reconocidos diseñadores, Pati Nuñez y Toni Arola, ambos ganadores del Premio Nacional de Diseño, que realizaron una espectacular puesta en escena en Tienda Futura. Alexis Mavrommatis, consultor estratégico de retail de Jos de Vries The Retail Company fue el conceptualizador e ideólogo de la Tienda Futura. El proyecto Tienda Futura de Innoval se convirtió en un escaparate de excepción con las últimas propuestas sobre tendencias en la distribución aplicables en el plazo máximo de cinco años. En la Tienda Futura se han encontrado puntos de venta sostenibles, accesibles como básculas y carros inteligentes, marketing sensorial, proyectores de publicidad 3D, dispensadores de vino, alfombras interactivas, vajillas desechables y diferentes sistemas de seguridad a la última..

1 comentario:

  1. ¿qué hace un promotor de autoservicio? y las tiendas del futuro estarán marcadas por una integración profunda de la tecnología, la sostenibilidad y la personalización. La combinación de avances tecnológicos con un enfoque en la experiencia del cliente y la comunidad cambiará la forma en que los consumidores interactúan con los minoristas y cómo se realiza la compra en el siglo XXI. La clave será adaptarse a las necesidades cambiantes de los clientes mientras se aprovechan las oportunidades que ofrecen las nuevas tecnologías y tendencias.

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin