lunes, 27 de julio de 2009

El grupo Tengelmann abre con nuevo concepto Klimamarkt el primer supermercado verde de Alemania.

El nuevo concepto de supermercado Klimamarkt de Grupo Tengelmann es un supermercado de la proxima generación. Es considerado punta de lanza para todo el sector por su moderno concepto que permite un ahorro de hasta 50% de energía y reduce al mismo tiempo las emisiones de efecto invernadero. Es el primer concepto de un supermercado verde en Alemania.
El supermercado funciona reciclando sus propios desperdicios. Por ejemplo, el suministro de energía para calefacción proviene hasta en un 75% del calor que pierden las instalaciones frigoríficas. El restante 25% lo suministra un equipo de climatización por geotermia basado en una bomba de calor que en invierno provee de energía proveniente del subsuelo y en el verano absorbe el calor ambiental para depositarlo en el subsuelo. La lluvia se recoge y se reusa para alimentar el supermercado. Todas las puertas de vidrio de los refrigeradores y congeladores están cerradas con lo que se ahorra energía adicional.

1 comentario:

  1. Muy buena información.




    --------------------------------------------
    Trabajo como promotor de marca

    ResponderEliminar

Blog Widget by LinkWithin