La cadena de hipermercados Alcampo celebra la segunda edición de la Semana de la Bolsa Verde que tendrá lugar en sus 50 tiendas desde hoy hasta el 26 de julio. Durante estos días, la cadena hará hincapié en la necesidad del consumo responsable de bolsas, potenciando su bolsa verde, fabricada de materiales reciclados.
Alcampo quiere contribuir junto a sus clientes a la reducción del impacto ambiental de las bolsas de plástico de un solo uso; por ello, durante esta semana, entregará una bolsa reutilizable fabricada con plástico reciclado a los clientes que superen los 100 € de compra.
Esta acción, se enmarca en el proyecto de reducción de bolsas de plástico puesto en marcha por la cadena en mayo de 2009 y que, bajo el lema “Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo”, pretende concienciar a clientes y empleados de la necesidad de un consumo responsable de bolsas de plástico y de la importancia que tiene el correcto llenado de las mismas para evitar la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente.
Alcampo fue la primera cadena de hipermercados en introducir alternativas a las bolsas de plástico en sus lineales y hoy cuenta con bolsas verdes de plástico reciclado, capazos de rafia y bolsas biodegradables fabricadas de fécula de patata.
Asimismo dentro de su política de Responsabilidad Social mantiene un firme compromiso con el medio ambiente. En 2004, sustituyó las bolsas de caja blancas, por bolsas transparentes, resultado de haber eliminado el titanio, un pigmento blanco utilizado para teñirlas. Además son más resistentes ya que el titanio debilita la consistencia del plástico y al no utilizarlo, se favorece un mayor llenado y por lo tanto, un menor consumo.
Un año más tarde, con la implantación de Cajas Verdes en todos los hipermercados se convirtió en la única empresa de distribución de España en ofrecer esta medida de compra sostenible, contando con cajas de salidas donde no se dispensan bolsas de plástico. El cliente puede utilizar sus propias bolsas o adquirir una de las ecológicas que ofrece la cadena.
Alcampo posee 50 hipermercados y 26 estaciones de servicio en 14 Comunidades Autónomas, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.500 personas.
Alcampo quiere contribuir junto a sus clientes a la reducción del impacto ambiental de las bolsas de plástico de un solo uso; por ello, durante esta semana, entregará una bolsa reutilizable fabricada con plástico reciclado a los clientes que superen los 100 € de compra.
Esta acción, se enmarca en el proyecto de reducción de bolsas de plástico puesto en marcha por la cadena en mayo de 2009 y que, bajo el lema “Más productos en la bolsa, menos bolsas en el mundo”, pretende concienciar a clientes y empleados de la necesidad de un consumo responsable de bolsas de plástico y de la importancia que tiene el correcto llenado de las mismas para evitar la generación de residuos perjudiciales para el medio ambiente.
Alcampo fue la primera cadena de hipermercados en introducir alternativas a las bolsas de plástico en sus lineales y hoy cuenta con bolsas verdes de plástico reciclado, capazos de rafia y bolsas biodegradables fabricadas de fécula de patata.
Asimismo dentro de su política de Responsabilidad Social mantiene un firme compromiso con el medio ambiente. En 2004, sustituyó las bolsas de caja blancas, por bolsas transparentes, resultado de haber eliminado el titanio, un pigmento blanco utilizado para teñirlas. Además son más resistentes ya que el titanio debilita la consistencia del plástico y al no utilizarlo, se favorece un mayor llenado y por lo tanto, un menor consumo.
Un año más tarde, con la implantación de Cajas Verdes en todos los hipermercados se convirtió en la única empresa de distribución de España en ofrecer esta medida de compra sostenible, contando con cajas de salidas donde no se dispensan bolsas de plástico. El cliente puede utilizar sus propias bolsas o adquirir una de las ecológicas que ofrece la cadena.
Alcampo posee 50 hipermercados y 26 estaciones de servicio en 14 Comunidades Autónomas, todo ello atendido por una plantilla de más de 15.500 personas.
Muy buena información.
ResponderEliminar--------------------------------------------
Trabajo como promotor de marca